Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Mondéjar, Loida María
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/324231/227181spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199043
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exponen los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en el alumnado de Educación Primaria sobre el consumo que se realiza del medio televisivo en el hogar así como sobre el uso que se hace del mismo en el aula escolar. El estudio se desarrolla en diferentes centros educativos de la Región de Murcia con alumnado de entre 9 y 10 años y está enmarcado dentro de una investigación de carácter descriptivo en la que se utiliza la técnica de encuesta. Se muestra que la televisión sigue siendo uno de los medios más utilizados por el alumnado de Educación Primaria en el hogar, señalada como segunda actividad más deseada después de "jugar con los amigos". También se observa la tendencia generalizada, por parte del profesorado, de escaso uso de la televisión en el aula para el desarrollo de contenidos curriculares así como la falta de trabajo con los alumnos sobre los contenidos visualizados. Siendo la televisión uno de los medios de comunicación más utilizados por los niños, este escaso uso que se realiza de la misma desde el aula escolar evidencia la gran separación entre escuela y sociedad y, por tanto, el absurdo que los niños viven en relación a los modelos educativos y procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en la escuela y sus actividades fuera de ésta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 195-214spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.titleEl uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/324231spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International