Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación entre la familia con un hijo o hija excepcional y la escuela : buscando soluciones conjuntas
dc.contributor.author | López Melero, Miguel | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-5044 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2005/N49y50/1215170195598_en_portada-_familias_y_educacixn.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/198 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La participación de las familias en los centros educativos'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el tema de la familia con un hijo excepcional y su relación con la escuela pública puede tener distintos puntos de vista. Esta cuestión no va a ser distinta de la que tendría sobre cualquier familia con una hija o un hijo en edad escolar. Una niña o un niño con algún tipo de excepcionalidad, lo primero es niño o niña, lo secundario es el hándicap que tenga. De lo que se trata es de buscar estrategias conjuntas entre ambas instituciones para educar a dicha persona excepcional en compañía de los demás niños y niñas. En este sentido ambas instituciones se necesitan y se complementan formando una comunidad de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Andalucía educativa. 2005, n. 49-50, julio-agosto ; p. 28-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.title | La relación entre la familia con un hijo o hija excepcional y la escuela : buscando soluciones conjuntas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-04-12T12:30:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | SE-2194-1996 | spa |
dc.title.journal | Andalucía educativa | spa |