La relación entre la familia con un hijo o hija excepcional y la escuela : buscando soluciones conjuntas
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Andalucía educativa. 2005, n. 49-50, julio-agosto ; p. 28-30Resumen:
Se aborda el tema de la familia con un hijo excepcional y su relación con la escuela pública puede tener distintos puntos de vista. Esta cuestión no va a ser distinta de la que tendría sobre cualquier familia con una hija o un hijo en edad escolar. Una niña o un niño con algún tipo de excepcionalidad, lo primero es niño o niña, lo secundario es el hándicap que tenga. De lo que se trata es de buscar estrategias conjuntas entre ambas instituciones para educar a dicha persona excepcional en compañía de los demás niños y niñas. En este sentido ambas instituciones se necesitan y se complementan formando una comunidad de aprendizaje.
Se aborda el tema de la familia con un hijo excepcional y su relación con la escuela pública puede tener distintos puntos de vista. Esta cuestión no va a ser distinta de la que tendría sobre cualquier familia con una hija o un hijo en edad escolar. Una niña o un niño con algún tipo de excepcionalidad, lo primero es niño o niña, lo secundario es el hándicap que tenga. De lo que se trata es de buscar estrategias conjuntas entre ambas instituciones para educar a dicha persona excepcional en compañía de los demás niños y niñas. En este sentido ambas instituciones se necesitan y se complementan formando una comunidad de aprendizaje.
Leer menos