@article{11162/198, year = {2005}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2005/N49y50/1215170195598_en_portada-_familias_y_educacixn.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/198}, abstract = {Se aborda el tema de la familia con un hijo excepcional y su relación con la escuela pública puede tener distintos puntos de vista. Esta cuestión no va a ser distinta de la que tendría sobre cualquier familia con una hija o un hijo en edad escolar. Una niña o un niño con algún tipo de excepcionalidad, lo primero es niño o niña, lo secundario es el hándicap que tenga. De lo que se trata es de buscar estrategias conjuntas entre ambas instituciones para educar a dicha persona excepcional en compañía de los demás niños y niñas. En este sentido ambas instituciones se necesitan y se complementan formando una comunidad de aprendizaje.}, booktitle = {Andalucía educativa. 2005, n. 49-50, julio-agosto ; p. 28-30}, keywords = {familia}, keywords = {educación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {educación especial}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {relación padres-profesor}, title = {La relación entre la familia con un hijo o hija excepcional y la escuela : buscando soluciones conjuntas}, author = {López Melero, Miguel}, }