Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Mendoza, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAlzate Piedrahita, María Victoria
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 225-226spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/308971/218271spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198984
dc.descriptionResumen y palabras calve en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Materiales didácticos, libros de texto y educación"spa
dc.description.abstractSe analiza el contenido y la representación del conflicto ¿social¿ y ¿político¿ que caracteriza a la sociedad colombiana sobre cuya definición y carácter no existe consenso en un ¿corpus¿ de libros de texto escolar de ciencias sociales de grados 9°, 10° y 11° de la escuela secundaria publicados en Colombia durante el periodo comprendido entre 1999-2011. El análisis de contenido se realiza desde dos perspectivas: una especializada y académica sobre la definición y las diversas concepciones sobre el ¿conflicto¿ colombiano en literatura académica y científica especializada y otra desde el contenido de los libros de texto escolar colombianos de ciencias sociales. Se emplea una metodología de análisis de contenido para contrastar la literatura especializada sobre el ¿conflicto¿ y la manera en que los libros de texto narran y representan de forma diversa el conflicto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 197-226spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectconflicto socialspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.titleEl conflicto social y político colombiano en los libros de texto escolar de ciencias sociales : representación, diversidad y narrativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/308971spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International