Determinants of non-specific psychological distress among latin american adolescents in Madrid : age of arrival and school concentration
Texto completo:
https://reis.cis.es/index.php/re ...Texto completo:
https://reis.cis.es/index.php/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2020, n. 169, enero-marzo ; p. 41-62Resumen:
El estrés es un determinante no cognitivo del rendimiento escolar que, a menudo, se pasa por alto en la sociología de la inmigración y la educación. Se presenta una investigación que analiza los niveles de estrés de los adolescentes de origen latinoamericano en Madrid y en qué medida esta circunstancia influye en su integración. Los resultados confirman que esos adolescentes son más propensos a sufrir estrés no específico en comparación con los de origen autóctono. La brecha entre los individuos de estos dos orígenes es de casi el 6%
El estrés es un determinante no cognitivo del rendimiento escolar que, a menudo, se pasa por alto en la sociología de la inmigración y la educación. Se presenta una investigación que analiza los niveles de estrés de los adolescentes de origen latinoamericano en Madrid y en qué medida esta circunstancia influye en su integración. Los resultados confirman que esos adolescentes son más propensos a sufrir estrés no específico en comparación con los de origen autóctono. La brecha entre los individuos de estos dos orígenes es de casi el 6%
Leer menos