Influencia del parámetro de mutualidad en la formación del profesorado universitario en y mediante métodos de aprendizaje cooperativo
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2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 361-373Resumen:
Se determinan los efectos que el proceso de interacción (mutualidad) tiene sobre el rendimiento del profesorado universitario en su capacitación para desarrollar diseños instruccionales por competencias basados en una organización cooperativa del aula. Se utiliza un diseño pretest-postest. La muestra la componen 60 profesores universitarios pertenecientes a diferentes facultades que se encuentran divididos en dos grupos en base a la afinidad las diferentes carreras de procedencia. El programa de formación se aplica en una sesión semanal de tres horas a lo largo de un trimestre académico y durante su desarrollo se recogen y categorizan las conductas interactivas que se producen. Los resultados de los análisis de varianza muestran que no todas las categorías analizadas tienen el mismo peso para explicar el rendimiento alcanzado mediante el programa de formación.
Se determinan los efectos que el proceso de interacción (mutualidad) tiene sobre el rendimiento del profesorado universitario en su capacitación para desarrollar diseños instruccionales por competencias basados en una organización cooperativa del aula. Se utiliza un diseño pretest-postest. La muestra la componen 60 profesores universitarios pertenecientes a diferentes facultades que se encuentran divididos en dos grupos en base a la afinidad las diferentes carreras de procedencia. El programa de formación se aplica en una sesión semanal de tres horas a lo largo de un trimestre académico y durante su desarrollo se recogen y categorizan las conductas interactivas que se producen. Los resultados de los análisis de varianza muestran que no todas las categorías analizadas tienen el mismo peso para explicar el rendimiento alcanzado mediante el programa de formación.
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