Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFiuza Asorey, María José
dc.contributor.authorSierra Martínez, Silvia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 171-173spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/308951/218251spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198925
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Materiales didácticos, libros de texto y educación"spa
dc.description.abstractSe expone un estudio realizado durante el curso 2015-2016 en la Universidad de Santiago de Compostela. Siguiendo un proceso de investigación-acción que cuenta con la participación voluntaria de estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado, se diseñan y/o adaptan cuentos inclusivos en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). El proceso pretende avanzar con los estudiantes en el compromiso activo con la inclusión educativa y social e iniciarles en el aprendizaje-servicio. En primer lugar, se reflexiona sobre los aprendizajes y el proceso seguido por los estudiantes universitarios cuando afrontan la tarea de diseñar y adaptar cuentos, generando contextos de aprendizaje compartido para niños con restos visuales, con ceguera y con visión normal. En segundo lugar, se da voz a los maestros especialistas en discapacidad visual que colaboran en la formación del alumnado universitario y que realizan el seguimiento de los trabajos y a los niños que son los receptores finales del trabajo realizado. Se pone de manifiesto que la implicación en las acciones pedagógicas desarrolladas genera un mayor desarrollo de competencias profesionales y personales, a la vez que se fortalecen sinergias para la formación integral del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 153-174spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.otherdiscapacidad sensorialspa
dc.subject.otherdiscapacidad visualspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleCreando y adaptando materiales para compartir : una experiencia con futuros maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/308951spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International