Mostrar el registro sencillo del ítem
Creando y adaptando materiales para compartir : una experiencia con futuros maestros
dc.contributor.author | Fiuza Asorey, María José | |
dc.contributor.author | Sierra Martínez, Silvia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 171-173 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/308951/218251 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198925 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Materiales didácticos, libros de texto y educación" | spa |
dc.description.abstract | Se expone un estudio realizado durante el curso 2015-2016 en la Universidad de Santiago de Compostela. Siguiendo un proceso de investigación-acción que cuenta con la participación voluntaria de estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado, se diseñan y/o adaptan cuentos inclusivos en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). El proceso pretende avanzar con los estudiantes en el compromiso activo con la inclusión educativa y social e iniciarles en el aprendizaje-servicio. En primer lugar, se reflexiona sobre los aprendizajes y el proceso seguido por los estudiantes universitarios cuando afrontan la tarea de diseñar y adaptar cuentos, generando contextos de aprendizaje compartido para niños con restos visuales, con ceguera y con visión normal. En segundo lugar, se da voz a los maestros especialistas en discapacidad visual que colaboran en la formación del alumnado universitario y que realizan el seguimiento de los trabajos y a los niños que son los receptores finales del trabajo realizado. Se pone de manifiesto que la implicación en las acciones pedagógicas desarrolladas genera un mayor desarrollo de competencias profesionales y personales, a la vez que se fortalecen sinergias para la formación integral del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 153-174 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | discapacidad sensorial | spa |
dc.subject.other | discapacidad visual | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Creando y adaptando materiales para compartir : una experiencia con futuros maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/308951 | spa |