Mostrar el registro sencillo del ítem
Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva
dc.contributor.author | Vázquez Formoso, Carla | |
dc.contributor.author | Castro Rodríguez, María Montserrat | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Jesús | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 150-151 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/308941/218241 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198924 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Materiales didácticos, libros de texto y educación" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una taxonomía en relación con los materiales didácticos diseñados específicamente para las personas con discapacidad auditiva y se incorporan otros recursos y materiales que pueden favorecer la inclusión educativa de este colectivo en el aula ordinaria y en la sociedad. Se aporta una taxonomía que permite clasificar esta diversidad de materiales concediéndole a la comunidad sorda y al profesorado en general la oportunidad de acceder a un sistema clasificatorio que les facilite la búsqueda de materiales y recursos. Se establecen los fundamentos teóricos del concepto de sordera y material didáctico y se describen sus características, clasificación y evolución a lo largo del tiempo. Después de realizar una investigación en los distintos repositorios y bancos de recursos, se expone la taxonomía a la que se llega como resultado de la clasificación de los distintos materiales. Se concluye con una reflexión sobre los materiales mencionados y el proceso de elaboración llevado a cabo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 129-152 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | taxonomía | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/308941 | spa |