Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortela Lopa, Antonio
dc.contributor.authorPicón Ibáñez, Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 45-50spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5208spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198884
dc.descriptionResumen elaborado a partir del artículospa
dc.description.abstractSe presenta una revisión y análisis del concepto `ludificación¿ ¿ a veces también usado como `gamificación¿¿ a distintos niveles, partiendo del plano etimológico y llegando a su importancia como método pedagógico o estrategia educativa. Para ello, se ha desarrollado una labor de búsqueda y revisión bibliográfica de fuentes de muy diversos ámbitos y especialidades, con el fin de aportar una fundamentación teórica a la segunda parte del trabajo, la cual contiene una serie de propuestas prácticas para llevar a cabo en las aulas de secundaria. Se centra en el campo de conocimiento de la lengua y la literatura para la aplicación de las estrategias lúdicas. Primero se abarcan aspectos generales como pueden ser el planteamiento del problema, los objetivos y las preguntas a las que pretende dar respuesta la investigación. Posteriormente se presentan las actividades de ludificación propuestas para el aula y se concluye mostrando que esta es una herramienta útil para la transmisión de los contenidos propios de la asignatura, fomentando la motivación, el aprendizaje cooperativo, las competencias sociales o la concienciación y expresión cultural entre otras competencias. A pesar de ello debe ser entendido como un método de aprendizaje colaborativo, que conviva con otros métodos diferentes dentro del aula.spa
dc.format.extent50 p. : il + anexospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleLudificación y gamificación en el aula de secundaria : desarrollo de las competencias lingüísticas a través del juegospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10259/5208spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International