Mostrar el registro sencillo del ítem
Ludificación y gamificación en el aula de secundaria : desarrollo de las competencias lingüísticas a través del juego
dc.contributor.advisor | Portela Lopa, Antonio | |
dc.contributor.author | Picón Ibáñez, Adrián | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 45-50 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/5208 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198884 | |
dc.description | Resumen elaborado a partir del artículo | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión y análisis del concepto `ludificación¿ ¿ a veces también usado como `gamificación¿¿ a distintos niveles, partiendo del plano etimológico y llegando a su importancia como método pedagógico o estrategia educativa. Para ello, se ha desarrollado una labor de búsqueda y revisión bibliográfica de fuentes de muy diversos ámbitos y especialidades, con el fin de aportar una fundamentación teórica a la segunda parte del trabajo, la cual contiene una serie de propuestas prácticas para llevar a cabo en las aulas de secundaria. Se centra en el campo de conocimiento de la lengua y la literatura para la aplicación de las estrategias lúdicas. Primero se abarcan aspectos generales como pueden ser el planteamiento del problema, los objetivos y las preguntas a las que pretende dar respuesta la investigación. Posteriormente se presentan las actividades de ludificación propuestas para el aula y se concluye mostrando que esta es una herramienta útil para la transmisión de los contenidos propios de la asignatura, fomentando la motivación, el aprendizaje cooperativo, las competencias sociales o la concienciación y expresión cultural entre otras competencias. A pesar de ello debe ser entendido como un método de aprendizaje colaborativo, que conviva con otros métodos diferentes dentro del aula. | spa |
dc.format.extent | 50 p. : il + anexo | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Ludificación y gamificación en el aula de secundaria : desarrollo de las competencias lingüísticas a través del juego | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | 10259/5208 | spa |