Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambiar la identidad docente en la universidad : formación basada en incidentes dramatizados
dc.contributor.author | Monereo Font, Carles | |
dc.contributor.author | Weise, Crista | |
dc.contributor.author | Álvarez Valdivia, Ibis Marlene | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198870 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807533043 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el impacto de una formación basada en incidentes críticos (IC) dramatizados sobre las distintas dimensiones de la identidad docente de los profesores universitarios y, adicionalmente, comprobar la transferencia y persistencia de los cambios promovidos. La investigación se realiza en una universidad pública de Barcelona (España) en la que participaron, voluntariamente, 7 profesores de distintos departamentos y facultades. Se administra un cuestionario inicial con preguntas abiertas referidas a experiencias personales relacionadas con los IC; un cuestionario de seguimiento sobre los cambios auto-percibidos sobre la propia identidad y, seis meses después, se realiza una entrevista semiestructurada para explorar el impacto de la formación a largo plazo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 323-340 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | aprendizaje incidental | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | resistencia al cambio | spa |
dc.title | Cambiar la identidad docente en la universidad : formación basada en incidentes dramatizados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037013807533043 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |