Cambiar la identidad docente en la universidad : formación basada en incidentes dramatizados
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 323-340Resumen:
Se analiza el impacto de una formación basada en incidentes críticos (IC) dramatizados sobre las distintas dimensiones de la identidad docente de los profesores universitarios y, adicionalmente, comprobar la transferencia y persistencia de los cambios promovidos. La investigación se realiza en una universidad pública de Barcelona (España) en la que participaron, voluntariamente, 7 profesores de distintos departamentos y facultades. Se administra un cuestionario inicial con preguntas abiertas referidas a experiencias personales relacionadas con los IC; un cuestionario de seguimiento sobre los cambios auto-percibidos sobre la propia identidad y, seis meses después, se realiza una entrevista semiestructurada para explorar el impacto de la formación a largo plazo.
Se analiza el impacto de una formación basada en incidentes críticos (IC) dramatizados sobre las distintas dimensiones de la identidad docente de los profesores universitarios y, adicionalmente, comprobar la transferencia y persistencia de los cambios promovidos. La investigación se realiza en una universidad pública de Barcelona (España) en la que participaron, voluntariamente, 7 profesores de distintos departamentos y facultades. Se administra un cuestionario inicial con preguntas abiertas referidas a experiencias personales relacionadas con los IC; un cuestionario de seguimiento sobre los cambios auto-percibidos sobre la propia identidad y, seis meses después, se realiza una entrevista semiestructurada para explorar el impacto de la formación a largo plazo.
Leer menos