Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Consejo de Infancia en el centro escolar : pensamiento crítico y transformación a través de la participación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198828
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanz Díaz, Francisco
Fecha:
2019
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 282, mayo ; p. 17-21
Resumen:

Se presenta la participación infantil como un derecho recogido en la Convención sobre los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1989) y un valioso principio educativo que puede desarrollarse a través de estrategias metodológicas que promueven el pensamiento crítico y la acción transformadora. El Consejo de Infancia en el CEIP Carlos Cano es una propuesta metodológica que favorece la participación infantil en la gobernanza del centro escolar.

Se presenta la participación infantil como un derecho recogido en la Convención sobre los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1989) y un valioso principio educativo que puede desarrollarse a través de estrategias metodológicas que promueven el pensamiento crítico y la acción transformadora. El Consejo de Infancia en el CEIP Carlos Cano es una propuesta metodológica que favorece la participación infantil en la gobernanza del centro escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
pensamiento; sentido crítico; participación; organización; alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.