Doctoral supervision : not an individual but a collective institutional responsibility
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 259-280Resumen:
Se investigan las experiencias de estudiantes doctorales, investigadores post-doctorales y nuevos profesores, con la esperanza de echar luz sobre qué y cómo aprenden acerca del trabajo académico. Los tres tipos de participantes comparten la experiencia de haber sido supervisados. Por el contario, la experiencia de ser un supervisor reconocido institucionalmente tiende a emerger sólo a medida que los individuos se convierten en profesores e intentan comprender el sentido de `encontrarse al otro lado de la mesa¿. El objetivo es extraer las implicaciones pedagógicas para su supervisión.
Se investigan las experiencias de estudiantes doctorales, investigadores post-doctorales y nuevos profesores, con la esperanza de echar luz sobre qué y cómo aprenden acerca del trabajo académico. Los tres tipos de participantes comparten la experiencia de haber sido supervisados. Por el contario, la experiencia de ser un supervisor reconocido institucionalmente tiende a emerger sólo a medida que los individuos se convierten en profesores e intentan comprender el sentido de `encontrarse al otro lado de la mesa¿. El objetivo es extraer las implicaciones pedagógicas para su supervisión.
Leer menos