Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Articulando conocimiento teórico y práctica educativa : análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198570
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2013
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1 ; p. 61-75
Resumen:

Se analizan las creencias del alumnado de Magisterio sobre el uso de materiales autoconstruidos como herramienta educativa y se valora el efecto de una intervención didáctica con estos recursos en su formación como futuros docentes. Participan 110 sujetos pertenecientes a las especialidades de Educación Especial y Educación Física de la titulación de Magisterio. Durante el transcurso de una asignatura de su plan de estudios se les involucra en un proceso de construcción sistemática de materiales. Los sujetos completaron un cuestionario ad hoc de dos subescalas con un total de 40 ítems. Los resultados finales demuestran que este grupo de futuros docentes considera que los materiales autoconstruidos permiten implicar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Los pertenecientes a la especialidad de Educación Especial destacaron la validez de este tipo de materiales en el tratamiento de la diversidad.

Se analizan las creencias del alumnado de Magisterio sobre el uso de materiales autoconstruidos como herramienta educativa y se valora el efecto de una intervención didáctica con estos recursos en su formación como futuros docentes. Participan 110 sujetos pertenecientes a las especialidades de Educación Especial y Educación Física de la titulación de Magisterio. Durante el transcurso de una asignatura de su plan de estudios se les involucra en un proceso de construcción sistemática de materiales. Los sujetos completaron un cuestionario ad hoc de dos subescalas con un total de 40 ítems. Los resultados finales demuestran que este grupo de futuros docentes considera que los materiales autoconstruidos permiten implicar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Los pertenecientes a la especialidad de Educación Especial destacaron la validez de este tipo de materiales en el tratamiento de la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; formación de profesores; práctica pedagógica; material autodidáctico; elaboración de medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.