Articulando conocimiento teórico y práctica educativa : análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes
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2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1 ; p. 61-75Resumen:
Se analizan las creencias del alumnado de Magisterio sobre el uso de materiales autoconstruidos como herramienta educativa y se valora el efecto de una intervención didáctica con estos recursos en su formación como futuros docentes. Participan 110 sujetos pertenecientes a las especialidades de Educación Especial y Educación Física de la titulación de Magisterio. Durante el transcurso de una asignatura de su plan de estudios se les involucra en un proceso de construcción sistemática de materiales. Los sujetos completaron un cuestionario ad hoc de dos subescalas con un total de 40 ítems. Los resultados finales demuestran que este grupo de futuros docentes considera que los materiales autoconstruidos permiten implicar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Los pertenecientes a la especialidad de Educación Especial destacaron la validez de este tipo de materiales en el tratamiento de la diversidad.
Se analizan las creencias del alumnado de Magisterio sobre el uso de materiales autoconstruidos como herramienta educativa y se valora el efecto de una intervención didáctica con estos recursos en su formación como futuros docentes. Participan 110 sujetos pertenecientes a las especialidades de Educación Especial y Educación Física de la titulación de Magisterio. Durante el transcurso de una asignatura de su plan de estudios se les involucra en un proceso de construcción sistemática de materiales. Los sujetos completaron un cuestionario ad hoc de dos subescalas con un total de 40 ítems. Los resultados finales demuestran que este grupo de futuros docentes considera que los materiales autoconstruidos permiten implicar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Los pertenecientes a la especialidad de Educación Especial destacaron la validez de este tipo de materiales en el tratamiento de la diversidad.
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