La evaluación compartida y su puesta en práctica en el aula
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se desea mostrar un cambio de pensamiento respecto a la concepción de la evaluación en el ámbito de la Educación Primaria. Este término pasa a ser entendido como un medio para desarrollar el aprendizaje, las capacidades y las habilidades de los estudiantes y, además, pasa a ser una tarea compartida. Por ello, en primer lugar se estudia la tipología más actual y acertada de evaluación y se la relaciona con la manera de aprender del alumnado. A su vez, se demuestra la importancia de incluir al alumno en su propio sistema de evaluación para hacerlo consciente de su progreso y mejora, y de que este participe también en el de los demás compañeros. En último lugar, se expone un ejemplo de puesta en práctica de esta evaluación compartida con ejemplos de los instrumentos y técnicas utilizadas.
Se desea mostrar un cambio de pensamiento respecto a la concepción de la evaluación en el ámbito de la Educación Primaria. Este término pasa a ser entendido como un medio para desarrollar el aprendizaje, las capacidades y las habilidades de los estudiantes y, además, pasa a ser una tarea compartida. Por ello, en primer lugar se estudia la tipología más actual y acertada de evaluación y se la relaciona con la manera de aprender del alumnado. A su vez, se demuestra la importancia de incluir al alumno en su propio sistema de evaluación para hacerlo consciente de su progreso y mejora, y de que este participe también en el de los demás compañeros. En último lugar, se expone un ejemplo de puesta en práctica de esta evaluación compartida con ejemplos de los instrumentos y técnicas utilizadas.
Leer menos