@misc{11162/198486, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38148}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198486}, abstract = {Se desea mostrar un cambio de pensamiento respecto a la concepción de la evaluación en el ámbito de la Educación Primaria. Este término pasa a ser entendido como un medio para desarrollar el aprendizaje, las capacidades y las habilidades de los estudiantes y, además, pasa a ser una tarea compartida. Por ello, en primer lugar se estudia la tipología más actual y acertada de evaluación y se la relaciona con la manera de aprender del alumnado. A su vez, se demuestra la importancia de incluir al alumno en su propio sistema de evaluación para hacerlo consciente de su progreso y mejora, y de que este participe también en el de los demás compañeros. En último lugar, se expone un ejemplo de puesta en práctica de esta evaluación compartida con ejemplos de los instrumentos y técnicas utilizadas.}, keywords = {evaluación}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {enseñanza bilingüe}, title = {La evaluación compartida y su puesta en práctica en el aula}, author = {González Arija, Irene}, }