Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalaf Masach, María del Roser
dc.contributor.authorGutiérrez Berciano, Sué
dc.contributor.authorSuárez Suárez, Miguel Ángel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/14226/12776spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198455
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos esfuerzos por clasificar son mecanismos lógicos empleados para la formalización de esquemas o modelos que permitan comprender la realidad. El carácter de clasificación impera en ambos campos. Con la intención de reivindicar la importancia de la filogénesis, y recuperando esta idea de ordenamiento, se realiza un estudio bibliográfico de la producción científica de la Educación Patrimonial. Se realiza una revisión documental y análisis de contenido de Tesis Doctorales y Congresos específicos organizados por ICOM en las últimas dos décadas. Desde una aproximación descriptiva, se identifica el perfil de las evaluaciones desarrolladas (finalidad, muestra de estudio, metodología y técnicas empleadas) cuestiones que concretan la visión panorámica de la evaluación en este campo de conocimiento. Los resultados muestran cómo la evaluación ha tenido un papel secundario en el ámbito de la educación patrimonial hasta épocas recientes, cuando parece que la preocupación por la calidad ha influido en el interés creciente por la evaluación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2020, v. 49, n 1 ; p. 55-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjecttesisspa
dc.subjectponenciaspa
dc.subject.otherConsejo Internacional de Museosspa
dc.titleLa evaluación en la educación patrimonial : 20 años de investigaciones y congresos de ICOMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.49.1.2020.55-64spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International