Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas para elevar los deficientes niveles académicos masculinos
dc.contributor.author | Varona Alabern, Mercedes | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 162-166 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198395 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La formación académica de la población condiciona la situación social, política y económica de un país. Por este motivo, los bajos rendimientos académicos de los varones hacen sonar todas las alarmas. Diversos estudiosos han abordado esta problemática. No obstante, su persistencia hacen necesaria la continua investigación para lograr solucionarla. Se aborda este tema, planteando posibles soluciones. La metodología elegida para este cometido es descriptivo-explicativa, dado que permite resumir la precaria situación académica de los varones y, al mismo tiempo, profundizar en las causas de tales desigualdades, finalizando con propuestas tangibles para revertir esta tendencia. Se han encontrado cuatro principales causas responsables de entorpecer el éxito académico masculino. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 145-166 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | familia mono-parental | spa |
dc.subject | sexo masculino | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Propuestas para elevar los deficientes niveles académicos masculinos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/et2018362145166 | spa |