Neuropsicología y educación : creatividad, inteligencias múltiples y rendimiento académico en Educación Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 123-143Resumen:
Se lleva a cabo un estudio para analizar las relaciones existentes entre las variables neuropsicológicas: inteligencias múltiples, rendimiento académico y creatividad. Para llevar a cabo el estudio se ha seleccionado una muestra de 66 alumnos de la etapa de Educación Primaria del colegio público Rufino Blanco, de la localidad de Encinasola (Huelva). Se ha medido el nivel de inteligencias múltiples de cada alumno a través del Cuestionario de Detección de las Inteligencias Múltiples para alumnos de Primaria de McKenzie (1999) y la creatividad a través de la Prueba de Inteligencia Creativa CREA (Corbalán et al., 2003).
Se lleva a cabo un estudio para analizar las relaciones existentes entre las variables neuropsicológicas: inteligencias múltiples, rendimiento académico y creatividad. Para llevar a cabo el estudio se ha seleccionado una muestra de 66 alumnos de la etapa de Educación Primaria del colegio público Rufino Blanco, de la localidad de Encinasola (Huelva). Se ha medido el nivel de inteligencias múltiples de cada alumno a través del Cuestionario de Detección de las Inteligencias Múltiples para alumnos de Primaria de McKenzie (1999) y la creatividad a través de la Prueba de Inteligencia Creativa CREA (Corbalán et al., 2003).
Leer menos