Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de Ciencias Naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas
dc.contributor.author | Salica, Marcelo Augusto | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 89-90 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198367 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La formación docente en ejercicio constituye un campo de estudio altamente desafiante y de gran relevancia para quienes tienen la responsabilidad de diseñar las políticas educativas. Los especialistas reconocen que el profesorado es la clave a la hora de entender la dinámica del cambio y de pensar los escenarios educativos futuros. Esto implica que los dispositivos de formación para el desarrollo profesional del profesorado contemplen los nuevos desafíos. Para ello, el estudio longitudinal fortuito y de cohorte constituye una metodología basada en medidas repetidas en tres momentos en un periodo de tiempo prolongado (un año). Se busca conocer los cambios en las actitudes durante el desarrollo profesional del profesorado de ciencias naturales en ejercicio y el fortalecimiento del pensamiento crítico a partir de las cuestiones sociocientíficas y fundamentadas en la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 71-90 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | Estudio longitudinal de las actitudes en docente de Ciencias Naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/et20183627190 | spa |