Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarquero Farràs, Berta
dc.contributor.authorJessen, Britta Eyrich
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 109-112spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3912/4351spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198309
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática: aproximaciones a la problemática de su diseño, implementación y análisisspa
dc.description.abstractSe analiza cómo la adopción de un marco teórico concreto incide en el diseño de tareas en el ámbito de investigación de modelización y aplicaciones. Con este objetivo, se comienza con una referencia a la existencia de distintos modelos epistemológicos de referencia sobre la modelización matemática para analizar sus consecuencias en la toma de decisiones sobre el diseño e implementación de tareas de modelización. En particular, se presenta el análisis de tres estudios de caso, que han sido seleccionados como representantes de diferentes enfoques teóricos sobre modelización matemática. En base a estos, se discute el impacto del modelo epistemológico de referencia elegido en el proceso de diseño de tareas sobre modelización y las ecologías locales planeadas para su implementaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2020, n. 17 ; p. 98-113spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleImpact of theoretical perspectives on the design of mathematical modelling taskeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i17.317spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem