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Impact of theoretical perspectives on the design of mathematical modelling task
dc.contributor.author | Barquero Farràs, Berta | |
dc.contributor.author | Jessen, Britta Eyrich | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 109-112 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3912/4351 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198309 | |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática: aproximaciones a la problemática de su diseño, implementación y análisis | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo la adopción de un marco teórico concreto incide en el diseño de tareas en el ámbito de investigación de modelización y aplicaciones. Con este objetivo, se comienza con una referencia a la existencia de distintos modelos epistemológicos de referencia sobre la modelización matemática para analizar sus consecuencias en la toma de decisiones sobre el diseño e implementación de tareas de modelización. En particular, se presenta el análisis de tres estudios de caso, que han sido seleccionados como representantes de diferentes enfoques teóricos sobre modelización matemática. En base a estos, se discute el impacto del modelo epistemológico de referencia elegido en el proceso de diseño de tareas sobre modelización y las ecologías locales planeadas para su implementación | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 17 ; p. 98-113 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | modelo matemático | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Impact of theoretical perspectives on the design of mathematical modelling task | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i17.317 | spa |