Enhancing the quality of service-learning practices
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 111-128Resumen:
Se presenta una herramienta, una rúbrica, pensada para evaluar y mejorar la calidad formativa de las experiencias de aprendizaje-servicio (ApS). Se parte de la premisa de que el óptimo diseño de las prácticas pedagógicas tiene un efecto directo en la formación del alumnado. De ahí la importancia de dotarse de metodologías que, como el aprendizaje-servicio, favorezcan la adquisición de valores, competencias y conocimientos útiles para la vida de los estudiantes. Se plantea la metodología del aprendizaje servicio atendiendo a sus finalidades y mostrando las principales aportaciones sobre su definición.
Se presenta una herramienta, una rúbrica, pensada para evaluar y mejorar la calidad formativa de las experiencias de aprendizaje-servicio (ApS). Se parte de la premisa de que el óptimo diseño de las prácticas pedagógicas tiene un efecto directo en la formación del alumnado. De ahí la importancia de dotarse de metodologías que, como el aprendizaje-servicio, favorezcan la adquisición de valores, competencias y conocimientos útiles para la vida de los estudiantes. Se plantea la metodología del aprendizaje servicio atendiendo a sus finalidades y mostrando las principales aportaciones sobre su definición.
Leer menos