@article{11162/198249, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198249}, abstract = {Se presenta una herramienta, una rúbrica, pensada para evaluar y mejorar la calidad formativa de las experiencias de aprendizaje-servicio (ApS). Se parte de la premisa de que el óptimo diseño de las prácticas pedagógicas tiene un efecto directo en la formación del alumnado. De ahí la importancia de dotarse de metodologías que, como el aprendizaje-servicio, favorezcan la adquisición de valores, competencias y conocimientos útiles para la vida de los estudiantes. Se plantea la metodología del aprendizaje servicio atendiendo a sus finalidades y mostrando las principales aportaciones sobre su definición.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 111-128}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {evaluación}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Enhancing the quality of service-learning practices}, doi = {10.14201/et201836111128}, author = {Rubio Serrano, Laura and Palos Rodríguez, Josep and Puig Rovira, Josep Maria and Martín García, Xus}, }