La pedagogía prenatal en los estudios de Grado de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Huelva : estudio del análisis de las guías didácticas y la perspectiva del alumnado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 201, v. 35, n. 2 ; p. 147-164Resumen:
Se ofrece una visión distinta del concepto de pedagogía prenatal, tan ligada a la necesidad sanitaria de un niño. Se averigua su importancia en el ámbito universitario a través del alumnado y del análisis de las guías didácticas del Grado de Magisterio de Educación Infantil. Para ello se recopila información de los estudiantes del Grado de Educación Infantil sobre la importancia de la formación en educación prenatal para su futuro trabajo como docentes, considerándolos los más implicados en la educación de los niños en sus primeras etapas. También se considera si una de las instituciones educativas responsables de la formación del profesorado como es la Universidad de Huelva le da suficiente importancia a este tema.
Se ofrece una visión distinta del concepto de pedagogía prenatal, tan ligada a la necesidad sanitaria de un niño. Se averigua su importancia en el ámbito universitario a través del alumnado y del análisis de las guías didácticas del Grado de Magisterio de Educación Infantil. Para ello se recopila información de los estudiantes del Grado de Educación Infantil sobre la importancia de la formación en educación prenatal para su futuro trabajo como docentes, considerándolos los más implicados en la educación de los niños en sus primeras etapas. También se considera si una de las instituciones educativas responsables de la formación del profesorado como es la Universidad de Huelva le da suficiente importancia a este tema.
Leer menos