Propuesta real de actividades para trabajar la medida en el aula de 5 años
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Se pretende trabajar la medida en Educación Infantil. La enseñanza de este bloque de contenido matemático tiene que darse desde las primeras edades, ya que forma parte del entorno del alumno y le ayuda a comprenderlo. Para ello, se ha escogido como marco teórico la educación matemática realista creada por Freudenthal. Este sostiene que la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas debe tener como punto principal los contextos de la vida cotidiana, para que así el alumnado pueda conocer y aprender la funcionalidad de estas. Al mismo tiempo, se argumenta la importancia de experimentación, la manipulación y el juego para crear aprendizajes significativos. A partir de dichas consideraciones se presenta una propuesta metodológica que se ha llevado a la práctica en un aula de cinco años para poder comprobar la eficacia de dicha teoría.
Se pretende trabajar la medida en Educación Infantil. La enseñanza de este bloque de contenido matemático tiene que darse desde las primeras edades, ya que forma parte del entorno del alumno y le ayuda a comprenderlo. Para ello, se ha escogido como marco teórico la educación matemática realista creada por Freudenthal. Este sostiene que la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas debe tener como punto principal los contextos de la vida cotidiana, para que así el alumnado pueda conocer y aprender la funcionalidad de estas. Al mismo tiempo, se argumenta la importancia de experimentación, la manipulación y el juego para crear aprendizajes significativos. A partir de dichas consideraciones se presenta una propuesta metodológica que se ha llevado a la práctica en un aula de cinco años para poder comprobar la eficacia de dicha teoría.
Leer menos