@misc{11162/198174, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39218}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198174}, abstract = {Se pretende trabajar la medida en Educación Infantil. La enseñanza de este bloque de contenido matemático tiene que darse desde las primeras edades, ya que forma parte del entorno del alumno y le ayuda a comprenderlo. Para ello, se ha escogido como marco teórico la educación matemática realista creada por Freudenthal. Este sostiene que la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas debe tener como punto principal los contextos de la vida cotidiana, para que así el alumnado pueda conocer y aprender la funcionalidad de estas. Al mismo tiempo, se argumenta la importancia de experimentación, la manipulación y el juego para crear aprendizajes significativos. A partir de dichas consideraciones se presenta una propuesta metodológica que se ha llevado a la práctica en un aula de cinco años para poder comprobar la eficacia de dicha teoría.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {medida}, keywords = {experimentación}, keywords = {juego}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Propuesta real de actividades para trabajar la medida en el aula de 5 años}, author = {Sancho Arranz, Beatriz}, }