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¿Cómo es la innovación en pedagogía?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198021
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Cómo.pdf (1.903Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
OCDE
Fecha:
2019
Resumen:

Se reconoce que la calidad de un sistema educativo depende de la calidad de su profesorado. Al centrarse en la importancia de las pedagogías es posible argumentar que, para ayudar al alumnado a hacer frente a los nuevos desafíos educativos, los docentes necesitan reflexionar y actualizar su repertorio de prácticas. Preparar a los jóvenes para afrontar los nuevos desafíos contemporáneos significa revisar y actualizar las pedagogías que utiliza el profesorado. La innovación a nivel de la práctica debe ser vista como una respuesta normal para abordar los desafíos diarios de un aula en constante cambio. El cambio no es un factor adicional, sino un proceso pedagógico de resolución de problemas que se basa en las capacidades creativas, intuitivas y personales de los docentes.

Se reconoce que la calidad de un sistema educativo depende de la calidad de su profesorado. Al centrarse en la importancia de las pedagogías es posible argumentar que, para ayudar al alumnado a hacer frente a los nuevos desafíos educativos, los docentes necesitan reflexionar y actualizar su repertorio de prácticas. Preparar a los jóvenes para afrontar los nuevos desafíos contemporáneos significa revisar y actualizar las pedagogías que utiliza el profesorado. La innovación a nivel de la práctica debe ser vista como una respuesta normal para abordar los desafíos diarios de un aula en constante cambio. El cambio no es un factor adicional, sino un proceso pedagógico de resolución de problemas que se basa en las capacidades creativas, intuitivas y personales de los docentes.

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Materias (TEE):
innovación pedagógica; calidad de la enseñanza; práctica pedagógica; método de enseñanza; cambio social
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