Propuesta didáctica para la enseñanza de la lengua extranjera, español, a través del Programa International Baccalaureate (IB) en un colegio de inmersión en Minnesota (USA)
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende llevar a cabo una investigación acerca del Programa International Baccalaureate y su desarrollo en diferentes escuelas a lo largo del mundo, así como su fundamentación teórica. Además, se estudia el desarrollo evolutivo del estudiante de primer grado, el proceso de aprendizaje de una segunda lengua y cuáles son las mejores formas de enseñar esta. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica basada en la metodología del Programa International Baccalaureate, llevada a cabo en un colegio de inmersión en lengua española en Minnesota. A su vez, se realiza un análisis de los resultados obtenidos y se aporta una propuesta de mejora.
Se pretende llevar a cabo una investigación acerca del Programa International Baccalaureate y su desarrollo en diferentes escuelas a lo largo del mundo, así como su fundamentación teórica. Además, se estudia el desarrollo evolutivo del estudiante de primer grado, el proceso de aprendizaje de una segunda lengua y cuáles son las mejores formas de enseñar esta. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica basada en la metodología del Programa International Baccalaureate, llevada a cabo en un colegio de inmersión en lengua española en Minnesota. A su vez, se realiza un análisis de los resultados obtenidos y se aporta una propuesta de mejora.
Leer menos