Propuesta educativa para la observación, registro y afirmación de la lateralidad en los dos primeros niveles de Educación Primaria
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
La afirmación de la lateralidad se produce, generalmente, entre los 6 y los 8 años de edad. Por ello, se ofrece una propuesta educativa para trabajarla en los dos niveles que corresponden a estas edades desde el área de Educación Física. La intervención enfocada en este aspecto presenta un beneficio en la consciencia y afirmación de las dominancias laterales del niño y permite emplear su utilidad en la construcción de futuros aprendizajes de este área y del desarrollo global del alumnado. Los principales propósitos que se han tenido en cuenta han sido los de llevar a cabo un registro inicial a partir de una primera observación y realizar un registro final tras la propuesta de situaciones que permitan al niño desarrollar esta conducta neuromotriz conectándola con la estructuración espacial, los movimientos simétricos y asimétricos y, por último, las nociones de derecha e izquierda.
La afirmación de la lateralidad se produce, generalmente, entre los 6 y los 8 años de edad. Por ello, se ofrece una propuesta educativa para trabajarla en los dos niveles que corresponden a estas edades desde el área de Educación Física. La intervención enfocada en este aspecto presenta un beneficio en la consciencia y afirmación de las dominancias laterales del niño y permite emplear su utilidad en la construcción de futuros aprendizajes de este área y del desarrollo global del alumnado. Los principales propósitos que se han tenido en cuenta han sido los de llevar a cabo un registro inicial a partir de una primera observación y realizar un registro final tras la propuesta de situaciones que permitan al niño desarrollar esta conducta neuromotriz conectándola con la estructuración espacial, los movimientos simétricos y asimétricos y, por último, las nociones de derecha e izquierda.
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