El canto llano y su evolución posterior : una práctica musical en la ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 2, enero-marzo ; p. 97-108Resumen:
Se describe cómo los contenidos histórico-musicales deben ser presentados en el cuarto curso de la ESO desde un punto de vista práctico, apoyado por material didáctico y planteamientos teóricos. El canto llano y su posterior evolución resulta de difícil comprensión por parte del alumnado, por lo que debe ser presentado de una forma eminentemente lúdica, con conceptos claros y breves, apoyados por audiciones, apuntes y práctica.
Se describe cómo los contenidos histórico-musicales deben ser presentados en el cuarto curso de la ESO desde un punto de vista práctico, apoyado por material didáctico y planteamientos teóricos. El canto llano y su posterior evolución resulta de difícil comprensión por parte del alumnado, por lo que debe ser presentado de una forma eminentemente lúdica, con conceptos claros y breves, apoyados por audiciones, apuntes y práctica.
Leer menos