Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education

URI:
https://hdl.handle.net/11162/197934
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
Study.pdf (659.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cebrián Robles, Violeta; Raposo Rivas, Manuela; Sarmiento Campos, José Antonio
Date:
2020
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 50-74
Abstract:

Internet se ha convertido en una fuente de información para la mayoría de los jóvenes. Ofrece oportunidades, pero también plantea peligros para los que deben adquirir habilidades digitales. Este es el caso de los jóvenes estudiantes que pretenden convertirse en maestros, quienes a su vez deberán capacitar a otros jóvenes en estas habilidades digitales. Se analizan las opiniones de los estudiantes sobre dos temas relacionados con prácticas deshonestas: la razón o las razones por las cuales ellos y sus compañeros estudiantes plagian y la búsqueda de soluciones para evitar el plagio académico. Se analizan datos de 539 estudiantes de facultades de educación de ocho universidades y dos países diferentes (Portugal y España).

Internet se ha convertido en una fuente de información para la mayoría de los jóvenes. Ofrece oportunidades, pero también plantea peligros para los que deben adquirir habilidades digitales. Este es el caso de los jóvenes estudiantes que pretenden convertirse en maestros, quienes a su vez deberán capacitar a otros jóvenes en estas habilidades digitales. Se analizan las opiniones de los estudiantes sobre dos temas relacionados con prácticas deshonestas: la razón o las razones por las cuales ellos y sus compañeros estudiantes plagian y la búsqueda de soluciones para evitar el plagio académico. Se analizan datos de 539 estudiantes de facultades de educación de ocho universidades y dos países diferentes (Portugal y España).

Leer menos
Materias (TEE):
ética profesional; fraude; derecho de autor; estudiante para profesor; formación inicial; análisis comparativo; España; Portugal
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.