Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 50-74Abstract:
Internet se ha convertido en una fuente de información para la mayoría de los jóvenes. Ofrece oportunidades, pero también plantea peligros para los que deben adquirir habilidades digitales. Este es el caso de los jóvenes estudiantes que pretenden convertirse en maestros, quienes a su vez deberán capacitar a otros jóvenes en estas habilidades digitales. Se analizan las opiniones de los estudiantes sobre dos temas relacionados con prácticas deshonestas: la razón o las razones por las cuales ellos y sus compañeros estudiantes plagian y la búsqueda de soluciones para evitar el plagio académico. Se analizan datos de 539 estudiantes de facultades de educación de ocho universidades y dos países diferentes (Portugal y España).
Internet se ha convertido en una fuente de información para la mayoría de los jóvenes. Ofrece oportunidades, pero también plantea peligros para los que deben adquirir habilidades digitales. Este es el caso de los jóvenes estudiantes que pretenden convertirse en maestros, quienes a su vez deberán capacitar a otros jóvenes en estas habilidades digitales. Se analizan las opiniones de los estudiantes sobre dos temas relacionados con prácticas deshonestas: la razón o las razones por las cuales ellos y sus compañeros estudiantes plagian y la búsqueda de soluciones para evitar el plagio académico. Se analizan datos de 539 estudiantes de facultades de educación de ocho universidades y dos países diferentes (Portugal y España).
Leer menos