@article{11162/197934, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197934}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8572/pdf}, abstract = {Internet se ha convertido en una fuente de información para la mayoría de los jóvenes. Ofrece oportunidades, pero también plantea peligros para los que deben adquirir habilidades digitales. Este es el caso de los jóvenes estudiantes que pretenden convertirse en maestros, quienes a su vez deberán capacitar a otros jóvenes en estas habilidades digitales. Se analizan las opiniones de los estudiantes sobre dos temas relacionados con prácticas deshonestas: la razón o las razones por las cuales ellos y sus compañeros estudiantes plagian y la búsqueda de soluciones para evitar el plagio académico. Se analizan datos de 539 estudiantes de facultades de educación de ocho universidades y dos países diferentes (Portugal y España).}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 50-74}, keywords = {ética profesional}, keywords = {fraude}, keywords = {derecho de autor}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {España}, keywords = {Portugal}, title = {Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education}, doi = {10.30827/profesorado.v24i1.8572}, author = {Cebrián Robles, Violeta and Raposo Rivas, Manuela and Sarmiento Campos, José Antonio}, }