Mostrar el registro sencillo del ítem
Los contenidos curriculares digitalizados : voces y silencios en el ámbito editorial
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Cortés Mollá, Silvia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 60-61 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/240801/184461 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/197929 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Digitalización de los contenidos curriculares" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la posición de algunas de las editoriales presentes en la Comunidad Valenciana sobre la migración hacia formatos digitales del libro de texto utilizado en centros educativos de niveles no universitarios. Con una metodología mixta se estudian tres dimensiones implicadas en el proceso: la estrategia tecnológica, la pedagógica y la comercial mediante una serie de entrevistas, encuestas, grupos de discusión y análisis de documentos. Se destaca la gran heterogeneidad de formatos, soportes y marcas ; la necesidad de equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales; la competencia de productos digitales del profesorado y el silencio editorial ante la prospectiva comercial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 3 ; p. 39-62 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | industria editorial | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.title | Los contenidos curriculares digitalizados : voces y silencios en el ámbito editorial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/240801 | spa |