La música y la LOGSE : ¿hemos perdido objetivos en el camino?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 2, enero-marzo ; p. 69-86Resumen:
Se describe cómo la promulgación de los decretos de enseñanzas mínimas y los correspondientes decretos emanados de las comunidades autónomas con competencias plenas evidencian un preocupante olvido de los contenidos actitudinales en los currículos de la enseñanza reglada de música de régimen especial, en los grados elemental y medio. Solo una decidida actuación de los propios docentes puede paliar esta carencia de los currículos obligatorios.
Se describe cómo la promulgación de los decretos de enseñanzas mínimas y los correspondientes decretos emanados de las comunidades autónomas con competencias plenas evidencian un preocupante olvido de los contenidos actitudinales en los currículos de la enseñanza reglada de música de régimen especial, en los grados elemental y medio. Solo una decidida actuación de los propios docentes puede paliar esta carencia de los currículos obligatorios.
Leer menos