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Oversimplifying teaching of the control of variables strategy
dc.contributor.author | Lorch, Robert F. | |
dc.contributor.author | Lorch, Elizabeth P. | |
dc.contributor.author | Wheeler, Sarah Lorch | |
dc.contributor.author | Freer, Benjamin D. | |
dc.contributor.author | Dunlap, Emily | |
dc.contributor.author | Reedere, Emily C. | |
dc.contributor.author | Calderhead, William | |
dc.contributor.author | Van Neste, Jessica | |
dc.contributor.author | Chen, Hung-Tao | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2019a13 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/197878 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Mediante dos experimentos se compararon intervenciones estrechamente relacionadas con el objetivo de enseñar el control de estrategia de variables (CVS) a estudiantes de cuarto grado. Durante los dos experimentos, una intervención desarrollada primero por Chen y Klahr (1999) fue más eficaz para ayudar a los estudiantes a aprender a diseñar y evaluar experimentos de un solo factor. En el experimento 1, los intentos de reducir la carga cognitiva impuesta por la intervención básica de enseñanza de Chen y Klahr produjeron un aprendizaje y transferencia de CVS peores. En el experimento 2, los intentos de simplificar el algoritmo de Chen y Klahr para enseñar a los estudiantes cómo establecer un diseño experimental válido también produjeron un aprendizaje y transferencia de CVS peores. Ambos experimentos ilustran que simplificar excesivamente un dominio o la lógica que subyace en el control de variables puede socavar la eficacia de una intervención diseñada para enseñar CVS. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 26, n. 1 ; p. 7-16 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Oversimplifying teaching of the control of variables strategy | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2019a13 | spa |