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dc.contributor.authorLorch, Robert F.
dc.contributor.authorLorch, Elizabeth P.
dc.contributor.authorWheeler, Sarah Lorch
dc.contributor.authorFreer, Benjamin D.
dc.contributor.authorDunlap, Emily
dc.contributor.authorReedere, Emily C.
dc.contributor.authorCalderhead, William
dc.contributor.authorVan Neste, Jessica
dc.contributor.authorChen, Hung-Tao
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2019a13spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/197878
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractMediante dos experimentos se compararon intervenciones estrechamente relacionadas con el objetivo de enseñar el control de estrategia de variables (CVS) a estudiantes de cuarto grado. Durante los dos experimentos, una intervención desarrollada primero por Chen y Klahr (1999) fue más eficaz para ayudar a los estudiantes a aprender a diseñar y evaluar experimentos de un solo factor. En el experimento 1, los intentos de reducir la carga cognitiva impuesta por la intervención básica de enseñanza de Chen y Klahr produjeron un aprendizaje y transferencia de CVS peores. En el experimento 2, los intentos de simplificar el algoritmo de Chen y Klahr para enseñar a los estudiantes cómo establecer un diseño experimental válido también produjeron un aprendizaje y transferencia de CVS peores. Ambos experimentos ilustran que simplificar excesivamente un dominio o la lógica que subyace en el control de variables puede socavar la eficacia de una intervención diseñada para enseñar CVS.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 26, n. 1 ; p. 7-16spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleOversimplifying teaching of the control of variables strategyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2019a13spa


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