Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actas del Seminario : Situación Actual de la Mujer Superdotada en la Sociedad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/197803
Texto completo:
http://www.madrid.org/bvirtual/B ...
Ver/Abrir
BVCM001225.pdf (9.896Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2002
Resumen:

Recoge las diecisiete ponencias que se presentaron a lo largo del seminario celebrado en mayo 2001 en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, en las que se analizan desde múltiples puntos de vista los problemas específicos que afectan a las mujeres superdotadas en nuestra sociedad. Son numerosas las cuestiones que configuran el tema abordado: los diferentes modelos de inteligencia,las dificultades de identificación de las personas superdotadas, en general, y de las mujeres superdotadas en particular, la atención educativa, las diferentes estrategias de atención curricular y, como no, la problemática social, asociada a este tipo de realidades: persistencia de los roles tradicionales femeninos en el entramado social, desequilibrio social con respecto a los intereses académicos no tradicionales, acceso igualitario a los recursos, etc.

Recoge las diecisiete ponencias que se presentaron a lo largo del seminario celebrado en mayo 2001 en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, en las que se analizan desde múltiples puntos de vista los problemas específicos que afectan a las mujeres superdotadas en nuestra sociedad. Son numerosas las cuestiones que configuran el tema abordado: los diferentes modelos de inteligencia,las dificultades de identificación de las personas superdotadas, en general, y de las mujeres superdotadas en particular, la atención educativa, las diferentes estrategias de atención curricular y, como no, la problemática social, asociada a este tipo de realidades: persistencia de los roles tradicionales femeninos en el entramado social, desequilibrio social con respecto a los intereses académicos no tradicionales, acceso igualitario a los recursos, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; sexo femenino; educación de la mujer
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.