Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPulido Moyano, Rafael
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 26-28spa
dc.identifier.issn1988-7701 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/3042/3361spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/197754
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe parte de una pregunta y una respuesta. La pregunta determina cuál debería ser el sentido último de la educación y la respuesta apunta hacia la dimensión espiritual del ser humano. Tanto la pregunta como la respuesta son recurrentes en la historia de la pedagogía, no así la forma en que van a presentarse aquí, pivotando sobre la consciencia y sobre una teoría sobre el desarrollo humano, la llamada ¿teoría integral¿ de Ken Wilber, donde la consciencia es el núcleo central. Se describen tres tipos de ¿ataques¿ contra la consciencia dentro de la institución escolar: a) las dinámicas del curriculum oculto, b) la no promoción explícita de la autorreflexividad y c) la exclusión de cualquier aproximación ¿espiritual¿ a la consciencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2020, v. 13, n. 26, marzo ; p. 12-28spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjecteducación laicaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectprograma implícitospa
dc.subjectaprendizaje incidentalspa
dc.subject.otherWilber, Kenspa
dc.titleLa educación y el despertar de la conscienciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v13i26.3042spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International