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dc.contributor.authorLópez Valero, Amando
dc.contributor.authorJerez Martínez, Isabel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 179-181spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/233191/180091spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197624
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación que se establece entre el mundo educativo, la cultura y los contenidos digitales. Desde estas líneas se quiere incidir en el concepto de hipertexto como nueva realidad de acceso al conocimiento. Se convierte en un elemento importante y en el concepto en el cual se concentran las prácticas lectoras. Hay una nueva definición del comportamiento lector que transita desde lo secuencial a la navegación libre en la construcción del conocimiento. Considerando que existen nuevas alfabetizaciones en forma de acceso a tecnología multimedia, se escoge el contenido digital que supone el videojuego. Las posibilidades del mismo son variadas y permiten a la persona acceder a valores, conocimientos desde una perspectiva tanto informal como formal (si se traslada al aula). Se centra en los materiales producidos por la compañía Ubisoft, concretamente la saga Assassin¿s Creed, quien confiere a sus producciones complejas tramas que albergan transtextualidad e hipertextos. Se plantea un uso educativo de este recurso con el fin de mostrar que el acto lector se encuentra en pleno proceso de evolución y la necesidad de la adaptación a la denominada cultura digital.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 2 ; p. 165-182spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthipertextospa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectculturaspa
dc.titleTextualidad digital y multialfabetización : los contenidos digitales como material educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/233191spa


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