Propuesta de introducción de la programación en 6º curso de Educación Primaria
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Resumen:
Se expone una propuesta de proyecto para la introducción de la programación en 6º curso de Educación Primaria. Para ello, y tras plantear la situación de la programación en Europa y en España, se plantea una propuesta metodológica que va de lo teórico a lo práctico. Debido a las aportaciones que la programación puede hacer al resto de asignaturas o aspectos del currículo, la propuesta se plantea bajo un claro prisma de transversalidad. Dada la edad y las características de los alumnos junto con las opciones que plantea el software y el hardware elegidos, se ha optado por utilizar metodología STEAM, que, además de conectar el mundo teórico con el práctico, fomenta la creatividad y la participación activa del alumnado. Además, la gamificación que se emplea está apoyada por una web que refleja los progresos y logros de los alumnos en su introducción a la programación.
Se expone una propuesta de proyecto para la introducción de la programación en 6º curso de Educación Primaria. Para ello, y tras plantear la situación de la programación en Europa y en España, se plantea una propuesta metodológica que va de lo teórico a lo práctico. Debido a las aportaciones que la programación puede hacer al resto de asignaturas o aspectos del currículo, la propuesta se plantea bajo un claro prisma de transversalidad. Dada la edad y las características de los alumnos junto con las opciones que plantea el software y el hardware elegidos, se ha optado por utilizar metodología STEAM, que, además de conectar el mundo teórico con el práctico, fomenta la creatividad y la participación activa del alumnado. Además, la gamificación que se emplea está apoyada por una web que refleja los progresos y logros de los alumnos en su introducción a la programación.
Leer menos