Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de los contenidos procedimentales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197532
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñoz Muñoz, Juan Rafael
Fecha:
1997
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 7, abril-junio ; p. 41-54
Resumen:

Se describe cómo la educación musical se desarrolla a partir de acciones como la audición, la expresión vocal, la expresión instrumental, la expresión del movimiento, la representación musical... Pudiéndose constatar que lo procedimental adquiere una especial relevancia, sobre todo, desde la perspectiva de un adecuado tratamiento de las capacidades expresadas en los objetivos de esta materia. Una aproximación a «cómo enseñar los contenidos procedimentales», requiere la previa acotación de éstos, para posteriormente y en el marco de las actividades aportar propuestas que permitan abordar dicho tema.

Se describe cómo la educación musical se desarrolla a partir de acciones como la audición, la expresión vocal, la expresión instrumental, la expresión del movimiento, la representación musical... Pudiéndose constatar que lo procedimental adquiere una especial relevancia, sobre todo, desde la perspectiva de un adecuado tratamiento de las capacidades expresadas en los objetivos de esta materia. Una aproximación a «cómo enseñar los contenidos procedimentales», requiere la previa acotación de éstos, para posteriormente y en el marco de las actividades aportar propuestas que permitan abordar dicho tema.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; proceso de aprendizaje; desarrollo de programas de estudios; estrategia de aprendizaje; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.