Aquella música tan especial : una actividad en el aula de música en secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 8, julio-septiembre ; p. 111-120Resumen:
Se describe cómo la presencia de las músicas aportadas por los alumnos y alumnas al aula de música constituye en el marco organizativo de esta experiencia concreta, largamente experimentada, no solo un contexto para que los alumnos y alumnas hagan oír a su vez sino también una secuencia de actividades que tienen una incidencia especifica en un variado elenco de contenidos --musicales y de otras diversas índoles--, y sobre todo representa una contribución a la construcción del hábito de escuchar música planteada desde la premisa irrenunciable de la libertad.
Se describe cómo la presencia de las músicas aportadas por los alumnos y alumnas al aula de música constituye en el marco organizativo de esta experiencia concreta, largamente experimentada, no solo un contexto para que los alumnos y alumnas hagan oír a su vez sino también una secuencia de actividades que tienen una incidencia especifica en un variado elenco de contenidos --musicales y de otras diversas índoles--, y sobre todo representa una contribución a la construcción del hábito de escuchar música planteada desde la premisa irrenunciable de la libertad.
Leer menos