Exigencias didácticas en diseño didáctico de tareas para el desarrollo de las habilidades investigativas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 2 ; p. 191-211Resumen:
Se aborda la formación de las habilidades de la competencia investigativa asociada a la industria del software desde la relación universidad-industria. Se fundamenta la deficiencia didáctica existente en las investigaciones realizadas en el área de la didáctica para afrontar el desarrollo de estas habilidades en estudiantes de carreras asociadas a la informática en cuanto al desarrollo de software industrial. Para brindar solución a esta deficiencia, se realizó una sistematización teórica acerca de la formación de las habilidades investigativas, se determinaron las particularidades didácticas del desarrollo de software industrial y se determinaron exigencias didácticas a tener en cuenta para el desarrollo de estas habilidades en este tipo de contexto.
Se aborda la formación de las habilidades de la competencia investigativa asociada a la industria del software desde la relación universidad-industria. Se fundamenta la deficiencia didáctica existente en las investigaciones realizadas en el área de la didáctica para afrontar el desarrollo de estas habilidades en estudiantes de carreras asociadas a la informática en cuanto al desarrollo de software industrial. Para brindar solución a esta deficiencia, se realizó una sistematización teórica acerca de la formación de las habilidades investigativas, se determinaron las particularidades didácticas del desarrollo de software industrial y se determinaron exigencias didácticas a tener en cuenta para el desarrollo de estas habilidades en este tipo de contexto.
Leer menos