Escuelas democráticas y participación de los estudiantes : la visión del profesorado
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se presenta un análisis desde una perspectiva histórica de los postulados teóricos más relevantes que han puesto sus esfuerzos en dar claves y responder a la pregunta, ¿qué es una escuela democrática? Las escuelas democráticas se caracterizan por conceder un papel central a la participación del alumnado y de los demás miembros de la comunidad educativa en asuntos que afectan al día a día en las escuelas. Se profundiza, además, en el modo en el que se conciben y se ponen en práctica los principales mecanismos de participación en las escuelas democráticas. Para llegar a un conocimiento mayor sobre este asunto, se investigan dos escuelas democráticas ofreciendo los testimonios y las vivencias del profesorado de dichas escuelas en relación a la participación del alumnado.
Se presenta un análisis desde una perspectiva histórica de los postulados teóricos más relevantes que han puesto sus esfuerzos en dar claves y responder a la pregunta, ¿qué es una escuela democrática? Las escuelas democráticas se caracterizan por conceder un papel central a la participación del alumnado y de los demás miembros de la comunidad educativa en asuntos que afectan al día a día en las escuelas. Se profundiza, además, en el modo en el que se conciben y se ponen en práctica los principales mecanismos de participación en las escuelas democráticas. Para llegar a un conocimiento mayor sobre este asunto, se investigan dos escuelas democráticas ofreciendo los testimonios y las vivencias del profesorado de dichas escuelas en relación a la participación del alumnado.
Leer menos