Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Neira, Miguel Ángel
dc.contributor.advisorBagus, Philipp
dc.contributor.authorMacías Muentes, Tatiana
dc.contributor.otherUniversidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas (y Filosofía Moral), Calle Tulipán s/n, 28933 Móstoles; Tel. +3491488 8537; escueladoctorado@urjc.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 423-448spa
dc.identifier.urihttps://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/16089/Macias%20Tatiana%20-%20Tesis%20URJC.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197470
dc.description.abstractLa principal hipótesis de esta investigación es que la libertad en la educación es una condición necesaria para su mejoría y constante progreso. Expone cómo las instituciones educativas formales suelen truncar la innovación y la creatividad de los estudiantes en lugar de educar, siendo éste el objetivo principal para el que fueron creadas. Analiza los antecedentes históricos y la estructura del sistema educativo actual ye muestra cómo esta metodología, a pesar de haberse quedado obsoleta, se continúa utilizando desde hace siglos. La investigación se considera de tipo exploratoria dado que la realidad ecuatoriana fue estudiada mediante artículos científicos y otros recursos enfocados en las medidas y políticas públicas que habrían detenido o facilitado el progreso educativo. Además, explora las diferentes medidas gubernamentales de Ecuador y Guatemala, junto al respectivo impacto y resultados en ambos modelos educativos. Un modelo educativo que permita el desarrollo de los individuos, promoverá en consecuencia que la sociedad prospere como un todo.spa
dc.format.extent460 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectGuatemalaspa
dc.subjectescolaridadspa
dc.subjectlibertad de enseñanzaspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titleEscolarizar no es educar : análisis del sistema educativo ecuatoriano y alternativas de mejora para la universidad, con el individuo como base e inspirado en la experiencia de Guatemalaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/