El cifrado armónico alfabético y su aplicación en el aula de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 8, julio-septiembre ; p. 55-70Resumen:
Se muestra el cifrado armónico alfabético, que se utiliza habitualmente en el jazz y el pop, en su aspecto didáctico, tomándolo como base para la creatividad musical mediante la improvisación. En él se analizan dos formas de realización: directa, armonización e instrumentación partiendo de melodías cifradas, e inversa, improvisación de melodías desde una secuencia armónica cifrada. Los ejercicios que se proponen van dirigidos, fundamentalmente, a profesorado y alumnado de ESO.
Se muestra el cifrado armónico alfabético, que se utiliza habitualmente en el jazz y el pop, en su aspecto didáctico, tomándolo como base para la creatividad musical mediante la improvisación. En él se analizan dos formas de realización: directa, armonización e instrumentación partiendo de melodías cifradas, e inversa, improvisación de melodías desde una secuencia armónica cifrada. Los ejercicios que se proponen van dirigidos, fundamentalmente, a profesorado y alumnado de ESO.
Leer menos