Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los luthiers en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197457
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Menocal Pérez, Antonio
Fecha:
1997
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 9, octubre-diciembre ; p. 111-118
Resumen:

Se comenta la experiencia realizada con alumnos de 1º de ESO, dentro del apartado dedicado a la expresión instrumental. Se propone, entre otros objetivos, la presentación de los distintos instrumentos. Se comienza por los pertenecientes a la orquesta. Se continua estudiando su evolución en el tiempo -historia de los instrumentos-, y por último, se observa la variedad y diferencias existentes en los cinco continentes -organología étnica-. La presentación por medio de láminas, fotos o vídeos, va acompañada de la correspondiente audición, grabada o en vivo. Se plantea como actividad final, con carácter de evaluación, que consistía en que cada uno de los alumnos y alumnas construyera un instrumento, que debería presentar, y con el que ejecutaría una pieza de su propia invención ante sus compañeros y compañeras.

Se comenta la experiencia realizada con alumnos de 1º de ESO, dentro del apartado dedicado a la expresión instrumental. Se propone, entre otros objetivos, la presentación de los distintos instrumentos. Se comienza por los pertenecientes a la orquesta. Se continua estudiando su evolución en el tiempo -historia de los instrumentos-, y por último, se observa la variedad y diferencias existentes en los cinco continentes -organología étnica-. La presentación por medio de láminas, fotos o vídeos, va acompañada de la correspondiente audición, grabada o en vivo. Se plantea como actividad final, con carácter de evaluación, que consistía en que cada uno de los alumnos y alumnas construyera un instrumento, que debería presentar, y con el que ejecutaría una pieza de su propia invención ante sus compañeros y compañeras.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; instrumento musical; enseñanza secundaria
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.