Propuesta de intervención en Educación Infantil desde el arte contemporáneo
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende abordar la importancia de la educación artística en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil e indagar sobre el potencial educativo de trabajar el arte contemporáneo con los alumnos. Para ello, en primer lugar, se expondrán argumentos de diversos autores, legitimando la aportación del arte y de la educación artística durante esta etapa de la educación; y se justificará la importancia de su implantación en el aula. A su vez se expondrán diferentes corrientes de pensamiento en cuanto a la forma de abordar la educación artística en el aula y se hará hincapié en la creatividad y los efectos de esta en el crecimiento personal del niño. Por otro lado, se presentará una intervención didáctica en la cual se hace un recorrido por las posibilidades del arte contemporáneo, desde el arte psicodélico hasta el arte urbano. A través de la misma se busca acercar al alumnado al arte, y así fomentar su creatividad y su imaginación, consiguiendo desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico.
Se pretende abordar la importancia de la educación artística en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil e indagar sobre el potencial educativo de trabajar el arte contemporáneo con los alumnos. Para ello, en primer lugar, se expondrán argumentos de diversos autores, legitimando la aportación del arte y de la educación artística durante esta etapa de la educación; y se justificará la importancia de su implantación en el aula. A su vez se expondrán diferentes corrientes de pensamiento en cuanto a la forma de abordar la educación artística en el aula y se hará hincapié en la creatividad y los efectos de esta en el crecimiento personal del niño. Por otro lado, se presentará una intervención didáctica en la cual se hace un recorrido por las posibilidades del arte contemporáneo, desde el arte psicodélico hasta el arte urbano. A través de la misma se busca acercar al alumnado al arte, y así fomentar su creatividad y su imaginación, consiguiendo desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico.
Leer menos